Hombre quedó en prisión preventiva por posible participación en robo de negocio en La Paz 

Marco Antonio "N" (Foto: PGJE BCS)
La PGJE consiguió prisión preventiva y vinculación a proceso para el posible responsable de un robo, con cuchillo en mano, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hombre identificado como Marco Antonio “N”, quedó vinculado a proceso por robo a un negocio en La Paz, mismo que es un establecimiento comercial abierto al público. Además, el acusado se mantendrá en prisión preventiva para evitar cualquier tipo de fuga mientras se realizan las investigaciones. 

“Por su probable participación en el delito robo con violencia moral por persona armada en establecimiento comercial abierto al público, una persona del sexo masculino, identificado como Marco Antonio ‘N’, quedó en prisión preventiva durante el tiempo que dure el Proceso al que fue vinculado luego de la audiencia inicial, por orden de aprehensión”, detallaron en el boletín de prensa. 

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur dio a conocer que, según la carpeta de investigación, el 5 de enero del presente 2023, Marco Antonio “N” amenazó con un cuchillo a víctimas dentro de una tienda para que le dieran el dinero de la caja registradora. Lo anterior ocurrió entre las calles Oaxaca y Marcel Rubio. 

El delito fue denunciado, por lo que un agente del Ministerio Público y Agentes de Investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Robo comenzó a investigar lo acontecido, para después conseguir una orden de aprehensión contra Marco Antonio “N”, posible responsable de los hechos. 

Finalmente, se brindó pruebas suficientes al Juez de Control para que éste vinculara a proceso y mandara la prisión preventiva; entre tanto, se brindó un plazo de 2 meses para complementar la investigación. 

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad.


Comparte esta noticia en:
×