Hombre recibe fallo condenatorio por homicidio cometido en Comondú a petición de una mujer

El delito ocurrió en un domicilio de la colonia Puerto Nuevo, en Ciudad Constitución; una mujer ordenó al condenado de disparar contra la víctima
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este jueves 24 de octubre se dictó un fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y retribución, el cual se registró en junio de 2018 en Ciudad Constitución; el sujeto recibió la orden de una mujer para cometer el ilícito, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Puerto Nuevo, cuando el hoy sentenciado disparó contra la víctima, una persona del sexo masculino, el cual recibió 4 impactos de bala que le provocaron la muerte. 

“Por solicitud y retribución de una mujer, Francisco Javier ‘N’ alias ‘el Huesos’, de 38 años, cometió el ilícito que la ley contempla como homicidio calificado con premeditación alevosía y retribución, por ser el autor material”, detalló PGJE

Al tener conocimiento del caso, se realizaron las diligencias ministeriales, periciales y de investigación para obtener los datos de prueba y con ello, lograr la orden de aprehensión y vinculación a proceso del condenado.

El sujeto fue asegurado el pasado 10 de abril del año presente; posteriormente, en audiencia del juicio oral, se dictó el fallo condenatorio. 

Finalmente, el condenado quedó interno en el Centro Penitenciario de Ciudad Constitución, siendo que el próximo jueves 31 de octubre cuando Francisco Javier “N” escuchará del Tribunal Enjuiciamiento la condena que determinará los años que pasará en prisión. 


Comparte esta noticia en:
×