Hombre se desnuda y muestra sus genitales, en evento virtual que realizaba la UABCS

Imagen ilustrativa (Foto: UDG)
El evento de Filosofía, en donde había invitados de España, fue interrumpido en varias ocasiones por la imagen de un hombre desnud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la presentación virtual de un libro, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se registró una situación de acoso sexual luego de que una de las personas de la reunión mostró la imagen de un hombre desnudo; el vídeo fue retirado de redes, hasta que sea editado, informó el Centro de Investigaciones Filosóficas de la institución.  

“En relación al lamentable ataque virtual de acoso sexual que se suscitó en la sesión de las Jornadas Académica de Martes de Humanidades […] se tomó la decisión de remover el vídeo de la transmisión en vivo de nuestro perfil de la plataforma de Facebook hasta que sea editado”, refiere el comunicado.  

El evento irrumpido por las imágenes sexuales fue la presentación del libro Filosofía Aplicada Experimental Más allá del postureo filosófico, del autor Dr. José Barrientos Rastrojo, mismo que se dio este martes 6 de abril, contando con académicos invitados de España.

“Lamentamos lo sucedido y rechazamos enérgicamente toda forma de violencia y actos denigrantes. Por ello, nos comprometemos a mejorar la seguridad virtual de nuestros eventos académicos que son espacios para el diálogo y reflexión filosófica”, continúo.  

De acuerdo con testimonios emitidos, la persona involucrada en la agresión abrió su cámara para mostrar la imagen de un hombre desnudo, por lo que fue expulsada; sin embargo, momentos posteriores entró bajo otro nombre y repitió la acción.  

Finalmente, ante lo ocurrido, los internautas sugirieron el uso de herramientas digitales para dar con la persona involucrada, así como mantenerse “al tanto” de las actividades ya que, si ocurrió una vez, podría volver a suscitarse.  


Comparte esta noticia en:
×