Hombre tendrá proceso judicial en libertad, por abuso de menor durante 2018, en Mulegé

El delito ocurrió en octubre de 2018 en un domicilio del municipio de Mulegé; el imputado deberá realizar una firma periódica ante la autoridad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se logró la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de abuso sexual de menor, mismo que continuará con el proceso en libertad; el delito ocurrió en Mulegé durante el año pasado, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con la dependencia, los hechos se registraron el 1 de octubre de 2018, en un domicilio de Villa Alberto Alvarado Arámburo, donde se dio una agresión sexual contra una persona menor de edad. 

Por lo anterior se inició una carpeta de investigación, permitiendo a personal de PGJE obtener los datos de prueba presentados en la audiencia inicial, dando procedencia a la imputación de Jesús “N”. 

Mientras tanto, el Juez de Control determinó imponer como medida cautelar la firma periódica mensual; además de la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima y ofendida, así como el depósito de garantía económica de 4,000 pesos ante la administración del Juzgado. 

Finalmente, la autoridad judicial decretó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación, en los que se desarrollarán diversas entrevistas y exámenes psicológicos, para establecer el daño ocasionado a la víctima y con ello determinar la reparación del daño.


Comparte esta noticia en:
×