Hombre y mujer fueron hallados culpables de secuestrar a una persona en 2021, en La Paz

Tania "N" y Leonardo "N" (Foto: PGJE BCS)
Pareja fue encontrada culpable de secuestrar a un hombre en febrero del 2021, en un domicilio de la colonia Guaycura en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por un secuestro que se registró el pasado 13 de febrero del 2021, en la ciudad de La Paz, se encontró penalmente culpable a Leonardo Mohamed “N” y Tania Isabel “N”, ilícito que fue en agravio de una persona del sexo masculino, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos de los que se demostró la responsabilidad de ambas personas, ocurrieron en un domicilio de la colonia Guaycura, en la capital de Baja California Sur; ambos llegaron al sitio ubicado en la calle Guasinapi, donde Leonardo Mohamed “N” sometió y amenazó a la víctima con un arma de fuego.  

Fue así como se hizo de las llaves y documentos de un vehículo; esto, mientras Tania Isabel “N” tenía obstruida la salida del domicilio, donde mantuvieron al hombre durante varias horas, hasta que la víctima logró enviar un mensaje de auxilio, por lo que los culpables optaron por huir.  

Tras la denuncia de los hechos, el agente del Ministerio Público coordinó las investigaciones con las que solicitó y obtuvo del Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas por la autoridad.  

En su oportunidad se les vinculó a proceso, permaneciendo desde entonces en prisión preventiva oficiosa; en el juicio oral que se celebró el pasado viernes 16 de diciembre, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró penalmente responsable a ambos.  

Finalmente, se anunció que será el próximo 10 de enero cuando se dará a conocer los años que pasará en prisión en la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.  


Comparte esta noticia en:
×