Hombres, causantes del 78 % de choques en La Paz en diciembre; la mayoría, por manejar rápido

Foto: Alejandro Patrón
Las principales causas de los accidentes fueron el conducir a exceso de velocidad e invadir carril, detalló Tránsito Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último mes del 2020 se atendieron 165 percances viales en la capital de Baja California Sur; el saldo humano ascendió a 32 lesionados, precisó la dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz al emitir su reporte mensual.  

Durante el mes de diciembre, derivado de los coques e incidentes viales, 32 ciudadanos resultaron heridos; asimismo, se detectaron 17 personas en estado de ebriedad dentro del municipio.  

Del total de accidentes, el 21.8 % fueron por exceso de velocidad, 20.6 % por invadir carril; 17.5 % por no hacer alto de disco, 14.5 % por no guardar la distancia, 11.5 % fue por “otras causas”, 8.4 % por no ceder paso al vehículo con preferencia y 5.45 % por pasarse la luz roja.  

Foto: Alejandro Patrón

Tránsito Municipal informó que, de todos los hechos registrados por sus elementos, el 78 % tuvo a una persona del sexo masculino al volante y el 19 % corresponde al sector femenino. Un 3 % de los incidentes se ignora la identidad de los conductores.  

En cuanto al tipo de accidentes, la dependencia precisó que 118 fueron catalogados como “choque entre vehículos”, 16 más tuvieron una motocicleta involucrada; 2 se consideran como “atropellamiento de persona” y 8 volcaduras.  

Finalmente, Tránsito Municipal de La Paz indicó que 157 tuvieron a un conductor mayor de edad y 3 de ellos fueron menores; 5 de ellos, se ignora mayor información sobre la identidad del civil tras el volante.  


Comparte esta noticia en:
×