Hombres detenidos en Santa Rosalía, reciben 3 años de prision por portación de armas

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Marina en la colonia Miguel Hidalgo; al momento de la detención se aseguró un arma de fuego calibre 9 mm
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un parte informativo, la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Baja California Sur, dio a conocer que se logró una sentencia condenatoria contra 2 hombres, detenidos en Santa Rosalía, por el delito de Portación de Arma de Fuego y por Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

Vale la pena mencionar que la detención se llevó a cabo por medio de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en las inmediaciones de la calle Profesor Marcelo Rubio Ruiz de la colonia Miguel Hidalgo, en Santa Rosalía, Mulegé.

Las 2 personas del sexo masculino viajaban a bordo de un vehículo, cuando se les interceptó; en el lugar se les encontró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros (mm) con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, además de un cargador para arma de fuego abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Una vez que los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, después de calificar como legal la detención y al realizar la vinculación de proceso, mediante un procedimiento abreviado se dictó una sentencia condenatoria contra ambos individuos.

Finalmente, los sentenciados cumplirán una condena de 3 años en prisión, además deberán pagar una multa de 4,529 pesos; no obstante, se les concedió los sustitutivos de la pena por trabajo comunitario y tratamiento en semilibertad.


Comparte esta noticia en:
×