Hombres perdidos en Sierra La Laguna subieron sin permiso; autoridades regularán el acceso

Esta situación se da luego de que fueran rescatadas 2 personas que se encontraban dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el fin de semana se realizará el rescate de 2 personas del sexo masculino en la Sierra de la Laguna, el subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León señaló que se buscará regularizar el ascenso.

“Me ha pedido el Secretario de Gobierno, Álvaro De la Peña, el que realicemos una reunión de trabajo, con los entes de gobierno tanto federal como municipal y con los propietarios para reorganizar este tema”, declaró el funcionario en entrevista con Al Cabo Noticias.

Por su parte, detalló que las personas rescatadas son atletas de alto rendimiento y, ninguno de ellos portaba el brazalete de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ni habían contratado a un guía especializado, por lo que se presume subieron sin permiso.

“El ánimo del Gobierno y de la misma ciudadanía es seguir haciendo nuestros paseos, seguir mostrando a la Sierra de la Laguna como un lugar de esparcimiento, recreo y estudio”, añadió, tras reconocer que es necesario volver a reorganizar el tema de los ascensos.

Finalmente, Godínez León enfatizó que, al lograr la labor entre los propietarios de la zona y el gobierno nacional y estatal, se incrementará el interés de las escuelas, clubes y las organizaciones para estar accediendo a la zona.

Con información de Al Cabo Noticias/Elías Medina  


Comparte esta noticia en:
×