Hombres tuvieron 80 % de multas en diciembre, por celular y no traer cinturón: Policía La Paz

El Policía Municipal de La Paz dijo que la mayoría de las multas se dan por no utilizar cinturón de seguridad y usar el teléfono mientras se maneja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Policía Municipal de La Paz, Omar Valdez comentó a BCS Noticias que, en diciembre de 2019 se multaron 175 personas por hablar por celular mientras conducían y por no ponerse el cinturón se seguridad; asimismo resaltó que el 80% de los multados son hombres, mientras que el 20% son mujeres.

“Efectivamente, el año cerramos con alrededor de 175 multas en total, por diferentes tipos y la cuestión de habla por celular fue de las más altas, así como por la no utilización del cinturón, estas se levantaron en el último mes del año pasado.

“La mayoría son hombres y adultos de más de 35 años quienes cometen estas infracciones, aunque también hay personal femenino, pero son en menor cantidad; estamos hablando de un 80% hombres y 20% mujeres”, precisó el Capitán de Corbeta.

En este sentido, indicó que, por mes, la Policía Municipal reporta aproximadamente 100 infracciones por los motivos antes referidos, pero que la cifra varía según la época del año que hay en la ciudad de La Paz, es decir, en navidad o en periodo vacacional.

“Aproximadamente, teniendo una media porque cada mes varía, de acuerdo a festividades y periodos vacacionales, tenemos alrededor de 100 infracciones por mes en una media, y digo son por diferentes motivos, pero estos 2 son los que más predominan en el municipio”, indicó Omar Valdez

De igual manera, indicó que a principios del 2020 se suscitaron varios accidentes automovilísticos en los que hubo pérdidas humanas, por lo que exhortó a la sociedad a respetar el reglamento vial, el cual contempla el no uso de celulares.

“Iniciando el año pues, desafortunadamente, hemos tenido muchos accidentes, lamentablemente pérdidas humanas, pero básicamente lo que más tenemos es, ya sea en autos, la falta de cinturón de seguridad, la falta de alguna obligación al reglamento, mejor dicho con la utilización de celular; y en las motocicletas la falta de casco o con la protección necesaria que tiene que contar”, explicó la autoridad municipal.

Finalmente, el Capitán de Corbeta agregó que en el caso de las motocicletas, los conductores de éstas deberán ser más precavidos y utilizar sus cascos para evitar hechos lamentables.


Comparte esta noticia en:
×