Homicidio de conductor de Uber en Los Cabos, es un hecho aislado; se debe legislar: Setues

Foto: El Zalate Noticias
El funcionario aseguró que la muerte del conductor de Uber en Los Cabos es un caso aislado, y no dañará la imagen del destino
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López declaró que el caso que sucedió en Los Cabos, donde un presunto taxista atropelló a un conductor de Uber y le causó la muerte, se trata de un hecho aislado, el cual no afecta la imagen del destino turístico.

 “Yo creo que es un hecho aislado, no es la generalidad del destino, más bien, yo pediría que se retome el tema de la movilidad con los diputados, para que se mejore el transporte y que tengamos un sistema de movilidad a la altura de Los Cabos”, refirió el funcionario.

En este sentido, solicitó al Congreso del Estado que legislara una Ley de Movilidad que permita tener piso parejo tanto a los transportistas de la entidad, como a los conductores de las distintas plataformas que operan en Baja California Sur.

Cabe destacar que, en febrero 2019 se suscitó el primer incidente entre los transportistas de Los Cabos y los conductores de Uber; esto después de que un taxista embistió a un chófer de la plataforma, con ello resultaran 3 turistas lesionados.

Es preciso mencionar que, ante el reciente hecho, el comisionado de Transporte en el Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar comentó que ya se está preparando una nueva propuesta de Ley de Movilidad, la cual será presentada este periodo de sesiones.

Finalmente, se cuestionó al Secretario de Turismo su postura por la protesta que los ciudadanos de Los Cabos hicieron tras la muerte del conductor de Uber, misma que se llamó “Un día sin taxi”, a lo que comentó que son libres de expresarse.

 “Yo creo que cada quien es libre de manifestarse en los temas que se requieran, yo más bien exhortaría a que nos manifestemos pidiendo al Congreso que retome el tema de la Movilidad, soy respetuoso de la marcha que puedan hacer”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×