Homicidio y robo de vehículo tuvieron una disminución en 4 años superior al 70 % en BCS: PGJE

El Procurador de BCS dio a conocer que delitos como homicidio doloso, robo a vehículos y robo a casa habitación han visto una disminución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya dio a conocer que, como parte de las prácticas que se han implementado desde 2018, los homicidios dolosos han disminuido un 95 %, mientras que el robo de vehículos un 74 %. 

Pero no son los únicos delitos que han visto una reducción considerable, el titular de la PGJE mencionó que el robo a casa habitación bajó un 63 % y un 52 % el robo a transeúnte. 

Cabe mencionar que, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común se abrieron 90 carpetas de homicidio en sudcalifornia, dentro de los primeros 10 meses del año en curso, de los cuales 34 fueron dolosos; en cuanto al robo a vehículo automotor van 474 casos. 

Destaca que estos números se dieron a conocer en la Cumbre Binacional Estados Unidos – México de fiscales generales que se llevó a cabo en Los Cabos, donde De la Rosa Anaya aprovechó para agradecer el acompañamiento del país vecino del norte, quien brindó 11 cursos a Agentes del Ministerio Público, Peritos y agentes estatales de Investigación Criminal. 

Dicho encuentro es un foro para que las autoridades de los 2 países compartan experiencias para la procuración de justicia en beneficio de la sociedad, por lo que también se expusieron los desafíos y retos generales. 


Comparte esta noticia en:
×