Homicidios, robos y lesiones: los focos rojos en el Semáforo Delictivo de BCS en noviembre

La Paz, es el municipio con más focos rojos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La asociación Semáforo Delictivo dio a conocer que los “focos rojos”, durante noviembre del 2015 en Baja California Sur son los delitos de homicidio, robos a vehículos y a casas, y lesiones.

De acuerdo al reporte, en noviembre se registraron 7 asesinatos dolosos (en el mismo periodo del 2014 habían sido 17) de los 146 que van en el año; septiembre ha sido el mes del 2015 con más homicidios, con 29 muertes de este tipo.

El robo a vehículo y el robo a casa habitación, son los otros 2 delitos con más incidencias en Baja California Sur durante noviembre, registrándose 98 y 264 casos, respectivamente.

Las lesiones, es otra de las faltas más recurrentes en la entidad; este mes ha sido el que más casos registró, con 129, sólo después de septiembre cuando hubo 121 denuncias.

semaforo delictivo noviembre 2015
Loreto, el único municipio de BCS que aparece con todas las luces en verde

Los focos amarillos son para los delitos de extorsión y violación, con 6 y 9 víctimas, respectivamente; mientras que, las luces verdes sólo están para el secuestro y robo a negocio, por la baja incidencia de los mismos.

En el nivel municipal, es La Paz la zona con más focos rojos, con total 4, al igual que el promedio estatal; seguido de Los Cabos, Comondú y Mulegé, con 3 cada uno, respectivamente. Fue Loreto, el único municipio de Baja California Sur en donde  todas las luces fueron verdes, por sus pocos acontencimientos delictivos.


Comparte esta noticia en:
×