Hospital de Cabo San Lucas dejará de atender pacientes COVID, para consultar otros padecimientos

Foto: Castilla
Los pacientes de COVID se enviarán al Hospital Móvil Modular de Cabo San Lucas; tras la desconversión, hubo una desinfección exhaustiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, la Secretaría de Salud (SSA) realizó la desconversión de espacios COVID en el Hospital General de Cabo San Lucas; esto, para reestablecer los servicios que fueron suspendidos en las primeras etapas de la pandemia, a fin de responder las necesidades de la población.  

La labor fue precedida por un exhaustivo proceso de desinfección que se llevó a cabo en las áreas de la unidad médica, para estar en condiciones de efectuar el ingreso de pacientes no respiratorios, explicó el titular de la dependencia, Víctor George Flores.  

Ahora se podrá retomar la consulta con médicos de especialidades básicas y la realización de cirugías programadas, que figuran entre las demandas de servicios que plantean las familias radicadas en Cabo San Lucas y que carecen de cobertura médica.  

“Los espacios desconvertidos serán utilizados para la atención de pacientes no Covid que requieran internamiento, mientras que las personas que presenten complicaciones asociadas al nuevo coronavirus serán ingresadas al Hospital Móvil Modular”, declaró.  

El hospital móvil cuenta con instalaciones seguras y funcionales, con 32 camas, así como sistemas y equipos adecuados para dar servicios terapéuticos a personas que presenten afectaciones por infecciones respiratorias agudas.  

“(Se instaló) para hacer frente a las necesidades de atención que se presenten en esta pandemia que sigue vigente y que nos convoca a todos los sectores de la sociedad a mantener los esfuerzos preventivos para evitar un incremento de contagios”, finalizó George Flores.  


Comparte esta noticia en:
×