Hospital de Constitución perdió transformador, tras caída de rayo; se adquirió uno nuevo: Gobierno

El nuevo equipo tardará de 3 a 4 días en llegar al territorio de Baja California Sur; se traerá desde Sinaloa
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras las lluvias que se presentaron durante este fin de semana, en la cabecera municipal de Comondú, mismas que dejaron una pérdida total del transformador del Hospital General por la caída de un rayo, la Secretaría de Salud (SSA) anunció la adquisición de un nuevo equipo para normalizar el flujo de energía eléctrica.  

Los servicios esenciales como urgencias, hospitalización, tococirugía y lavandería, preservaron su funcionamiento mediante el uso de una planta de energía, el cual resultaba insuficiente para la adecuada operatividad del sistema del aire acondicionado y otras áreas.  

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se efectuaron las gestiones necesarias para sustituir el transformador, de acuerdo con las especificaciones que precisa el hospital, sin encontrar la disponibilidad del equipo de estas características en Baja California Sur, argumentó la entidad.  

“En Culiacán, Sinaloa, se encontró el dispositivo más cercano y tras hacer un anticipo para su compra, se esperas que en un lapso de 3 a 4 días arribe al Estado […] en tanto esto ocurre, los servicios indispensables del hospital se mantienen con el soporte del sistema auxiliar”, expresó la Secretaría de Salud.  

Se mantendrá con vigilancia permanente, apoyo continúo de enfermería y con labores intensificadas de desinfección para seguridad de los pacientes. Por último, se reconoció la labor de los trabajadores para continuar con el funcionamiento de las áreas esenciales.  


Comparte esta noticia en:
×