Hospital de expansión tiene un avance del 95 % en Cabo San Lucas: IMSS

La obra se habilitará en próximos días, para fortalecer la infraestructura hospitalaria de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se tiene un avance del 95 % en la construcción del Hospital de Expansión en Cabo San Lucas; esto les permitirá brindan mayor atención a la derechohabiencia, indicó el representante de la dependencia en Baja California Sur, José Luis Ahuja Navarro.  

La unidad contará con 38 camas equipadas con tomas de oxígeno, tendrá los servicios básicos que se requieren para atender a los pacientes convalecientes por COVID-19, misma que operará funcionalmente con el Hospital General de Subzona (HGSZ) número 26 en Cabo San Lucas.  

“El hospital operará funcionalmente con el Hospital General de Subzona […] se habilitó la Unidad Temporal de Convalecencia, en coordinación con el Centro de Rehabilitación a Inclusión Infantil Teletón (CRIT)”, expresó el delegado del IMSS.  

Finalmente, Ahuja Navarro señaló que Baja California Sur contará con mayor capacidad hospitalaria para atender a pacientes con COVID-19, una vez que entre en operaciones el Hospital de Expansión en Cabo San Lucas.  


Comparte esta noticia en:
×