Hospital de Loreto hará jornada para promover donación de sangre; van 13 a lo largo de BCS

En días atrás, se realizó una visita de supervisión al área donde se realizan las extracciones de sangre al interior del Hospital Comunitario de Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año se han efectuado más de 13 colectas de sangre en escuelas de nivel superior, instituciones públicas y empresas de Baja California Sur, puntualizó la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Cecilia Picos García.

Lo anterior se dio a conocer tras realizarse un encuentro con el director del Hospital Comunitario de Loreto, Víctor Manuel López Soto, a fin de coordinar una jornada de donación altruista de sangre durante el segundo semestre de 2019. 

De igual forma, se realizó una visita para supervisar el funcionamiento del puesto de sangrado, es decir, el área de la unidad médica donde se realizan extracciones de sangre para ser enviadas al CETS

Pretendemos motivar la reflexión de los habitantes de Baja California Sur sobre lo que representa su donación de sangre para pacientes que van a ser operados, que necesitan componentes sanguíneos porque están en tratamiento médico o porque registran una hemorragia a causa de un accidente, explicó la funcionaria. 

El planteamiento es replicar el esfuerzo en el Hospital Comunitario de Loreto, para sensibilizar a la población sobre la relevancia de donar con frecuencia, sin esperar que algún familiar o conocido lo requiera.

Por último, Picos García indicó que las personas interesadas pueden acudir al CETS, que se localiza en Nicolás Bravo 1010, con un horario de lunes a viernes de 7:30 a 14:00 horas; se requiere ser mayor de 18 años, pesar mínimo 50 kilos, tener buena salud general y un ayuno mínimo de 4 horas, finalizó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by