La Paz, Baja California Sur (BCS). El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, Ignacio Inzunza Tamayo informó que, para marzo de 2024, se inaugurará el nuevo hospital de la institución en Cabo Sabo San Lucas, mismo que tendrá la capacidad para atender a 40,000 cabeños.
Inzunza Tamayo explicó que tienen como objetivo que, en 12 meses, es decir, para marzo (2024) se cuente con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para poder iniciar con las operaciones de la nueva clínica.
“Va a atender a 40,000 cabeños, y la instrucción de nuestro director general, Pedro Zenteno, es estar que se cumpla con la meta de que, en marzo, 12 meses, el Presidente de la República, venga a inaugurar y pues a poner en marcha esta nueva clínica ¿no?”, mencionó.
Por último, indicó que se ha tenido conversaciones con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, para garantizar con el abastecimiento del agua dentro del nosocomio cuando este empiece a operar.
“De Cabo San Lucas, nuestra nueva clínica tuvimos un acuerdo muy importante con SAPA, ir planeando el abastecimiento que vamos a tener de agua cuando empiece a operar ese hospital […] logramos muchos avances”, puntualizó.
Con información de Cabo Mil