Hospital móvil COVID en Los Cabos está arriba del 90 %; funcionará en junio

La instalación de los módulos, que arribaron en las primeras semanas de mayo, tienen un avance de más del 90 % en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La instalación del hospital móvil para la atención de pacientes de coronavirus en Los Cabos tiene un avance superior al 90 %; se estima que iniciará operaciones en los primeros días de junio, expresó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.  

Los trabajos constan en la instalación de 8 módulos interconectados para 32 camas que brindarán servicios hospitalarios, mismos que se ubican en el Hospital General de Cabo San Lucas.  

“Además de ser espaciosas y de calidad, cuentan con sistemas hidráulicos y energéticos que garantizan la adecuada atención de pacientes con complicaciones respiratorias”, señaló Mendoza Davis al realizar una visita al nosocomio. 

De igual forma, el mandatario sudcaliforniano explicó que se adquirió el hospital móvil para fortalecer la capacidad de respuesta ante la pandemia que aqueja a Baja California Sur, con instalaciones funcionales y seguras.  

Finalmente, el jefe del Ejecutivo Estatal reiteró el compromiso que existe para que los módulos estén operacionalmente listos en caso de ser necesarios; aún y cuando los contagios se mantengan es importante que la ciudadanía priorice el resguardo, señaló.  

“Es importante que la ciudadanía actué con responsabilidad y priorice el resguardo domiciliario y solo salga para lo estrictamente necesario; y con ello reducir la velocidad de propagación”, concluyó Mendoza Davis.  


Comparte esta noticia en:
×