Hospital privado en La Paz prestará sus instalaciones para atender a enfermos de Covid-19

Foto: Pixabay
En el hospital se atenderán a pacientes con COVID-19 en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de las acciones que se están contemplando para hacer frente la emergencia del coronavirus, un sanatorio de la ciudad de La Paz podría incluirse en los espacios hospitalarios para los pacientes, adelantó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores.  

“Ahorita estamos trabajando en el hospital María Luisa de la Peña, donde se ve generosamente la Diócesis de La Paz; nos cedieron el hospital, para también poder hacer un hospital (sic) de puro COVID […] vamos a tener un quirófano”, comentó el funcionario. 

Otra institución que ha preparado su área de atención es el Hospital General “Juan María de Salvatierra” en La Paz, mismo que tendrá 12 camas con equipos para terapia intensiva, entre las cuales se incluyen los ventiladores y monitores. 

En su momento, el gobernador Carlos Mendoza Davis apuntó que, de ser necesario, se podrían habilitar recintos externos a hospitales para atender la contingencia; sin embargo, se daría prioridad a la atención ambulatoria.  

Hasta el corte de este lunes 13 de abril se tenían al menos 9 pacientes hospitalizados en Baja California Sur, los cuales se mantenían bajo observación médica y más de 114 están en resguardo domiciliario.  

Finalmente, George Flores explicó que se está trabajando en las adecuaciones necesarias en los espacios de salud que serán destinados para los pacientes con Covid-19 que así lo requieran.  

Conviene recordar que, algunos hoteles de la entidad ofrecieron sus instalaciones para atender la emergencia sanitaria, no obstante, el Secretario de Salud de Baja California Sur señaló que se analizarían dichas propuestas.  


Comparte esta noticia en:
×