Hospital Salvatierra, en La Paz, tiene 52 trabajadores con COVID; no afecta su operación: Salud

Se realizaron reportes a través de medios y redes sociales sobre mala atención en el Hospital de la Ciudad Capital; aun así, aseguran tener todo bajo control
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape, dijo en conferencia de prensa que el Hospital Salvatierra cuenta con 52 trabajadores incapacitados por COVID; declaró que, a pesar de tal situación, están todas las áreas cubiertas y afirma no haber recibido ningún reporte por parte de la ciudadanía. 

No hemos tenido ninguna situación que haya sido reportada en el servicio de emergencia de nuestros hospitales, al momento tenemos en todas las instituciones personal contagiado; es parte de la población, y por lo tanto también es susceptible de enfermarse”, manifestó la funcionaria durante la conferencia de prensa.  

Según las declaraciones de la Secretaria, lo más probable es que los trabadores del Hospital Salvatierra se hayan contagiado fuera de su lugar de trabajo. Debido a que no se ha detectado ningún punto de contagio en el que pudiera haber ocurrido el total de los casos.  

“Ha sido en realidad en grupos de personal de diferentes áreas, desde las administrativas y en algunos servicios muy en particular, pero no es que todos hayan estado en contacto entre todos al mismo tiempo”, esto con respecto a los contagios. 

Durante la conferencia de prensa, también se dieron a conocer algunos reportes que se dieron a través de los medios y redes sociales, a los cuales la Secretaria manifestó tener todo bajo control, recordando que cuando empieza a ocurrir una situación de este tipo, el personal es redistribuido a fin de que pueda haber atención en todos los turnos. 

“Se trata de cubrir todas las áreas incluso en muchas situaciones se solicita los cambios de turno para que tengamos suficiente personal en cada turno y no tenemos ningún reporte al momento, todos los servicios se han dado de manera oportuna”, manifestó. 


Comparte esta noticia en:
×