Hospitales de Los Cabos, con filas interminables de sospechosos de COVID; esperan hasta 5 horas

Algunos ciudadanos comentaron que han esperado hasta 5 horas para ser atendidos; manifestaron desacuerdo con medidas del Gobierno de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En punto del mediodía de este martes, el exterior de las instalaciones de la Unidad Médica Familiar 06 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encontraba repleto de personas esperando su turno para la aplicación de la prueba que confirmará si son portadores de COVID y, de ser el caso, recibir atención médica luego del resultado.

En la fila de más de 100 personas estaba Abby, una mujer de 40 años que dio positivo a Coronavirus el pasado 6 de mayo. Relató que, hace una semana, se aplicó otra prueba y resultó nuevamente contagiada, razón por la que no pudo acudir a recibir su vacuna.

“Vine ayer a las 6:00 de la mañana y me fui como a las 8:00 de la noche y no me atendieron. Ya di positivo 2 veces, pero vine porque me siento mal y no me quieren dar consulta, ni extender la incapacidad de mi trabajo. Recaí porque no me dejaron descansar en mi trabajo, en un campo de golf”, narró.

Además, manifestó: “Es que somos muchos. El día que me hice la prueba llegué a las 5:00 de la mañana y me fui a las 4:00 de la tarde. Uno sabe que se tiene que cuidar, pero también el Gobierno tiene la culpa por abrir todo así. Yo veo que llegan y llegan turistas y ahí nadie dice nada”.

En su mayoría, las personas formadas comentaron que llevaban en el lugar al menos 5 horas esperando. Acudieron a entregar su carnet o número de Seguridad Social y tendrán que esperar hasta ser llamados para pasar a consulta o aplicarse la prueba.

Es importante recordar que esta unidad médica ya está al 100 % de su capacidad y únicamente están recibiendo a quienes presentan síntomas de gravedad de COVID-19. Por último, Baja California Sur se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en ocupación de camas con ventilador.


Comparte esta noticia en:
×