Hospitales privados cobran hasta 11,000 pesos por pruebas COVID en Los Cabos

Foto: Página Central
El costo de las pruebas “rápidas” en los hospitales privados de Los Cabos va de los 800 a los 2,500 pesos; las otras, llegan a los 11,000 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En un trabajo de investigación de BCS Noticias, con los principales hospitales privados de Los Cabos, se obtuvo que la prueba PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”), usada para detectar si una persona tiene COVID-19, en promedio, llega a costar de 6,500 hasta los 11,000 pesos. 

En el Hospital Saint Lukes, la prueba PCR, la cual calificaron como la más precisa que hay actualmente, tiene un valor de 11,000 pesos; en este recinto, las muestras solo se toman de lunes a jueves hasta el mediodía, teniendo los resultados hasta en 72 horas. La prueba rápida, tienen los resultados listos en 1 día, por el cual se pagan 2,500 pesos. 

En Hospiten, tiene un valor de 8,120 pesos, teniendo 3 días hábiles para tener el resultado, sin embargo, previamente tienen que realizar cita de lunes a sábado; por igual forma, también manejan la prueba rápida, la cual pueden realizarse de lunes a sábado, aun así recomiendan la prueba PCR. 

Por su parte, en el hospital BlueNet Hospitals, la prueba PCR —donde precisaron que sirve para detectar el virus en tiempo real— tiene un costo de 6,500 pesos, teniendo el paciente un lapso de 24 a 48 horas para recibir los resultados; y la prueba que denominan, de anticuerpos, es de 877 pesos, misma que cuenta un tiempo de entrega exactamente igual a la PCR. 

Por último, en el Hospital H+, la prueba COVID PCR asciende a los 6,500 pesos, presentándose un inter de 48 a 72 horas para tener los resultados y la prueba de anticuerpos 991 pesos; cabe enfatizar que, el personal destacó que se requiere hacer el pago con anterioridad. 

Como referencia, se tiene que, en el laboratorio Digna A.C de la ciudad capital, La Paz, acudiendo directamente, la prueba Covid PCR tiene un costo de entre 950 a 1,300 pesos, y los resultados los entregan entre 48 a 72 horas. 


Comparte esta noticia en:
×