Hospitalizaciones que tiene BCS son por influenza y ya no tanto por COVID, sugiere Salud 

BCS tiene más hospitalizaciones por influenza que por COVID; se tienen confirmados 21 casos hasta el momento, informó Salud Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro comentó que, actualmente, en Baja California Sur se tienen más personas hospitalizadas por influenza que por el virus pandémico de COVID; esto ante el inicio de la temporada invernal, misma que inició con la vacunación contra la enfermedad estacional.  

“Hemos estado viendo que algunos, incluso de las hospitalizaciones que estamos teniendo están siendo por influenza y ya no por COVID, entonces es importante también la vacunación para influenza, cada año tenemos estas campañas de vacunación, ya este año no es la excepción y ya hemos iniciado con este programa”, declaró al encabezar una conferencia de prensa.  

Al respecto, la funcionaria de Salud explicó que se tienen 21 casos confirmados de influenza, además de monitorear 13 casos sospechosos; asimismo, detalló que la vacunación inició en la primera semana de octubre.  

“Empieza la temporada de influenza, lo mencionabas muy bien, afortunadamente ya con el proceso de vacunación que arrancamos hace algunos días; hemos tenido, en relación a estos pacientes, alrededor de 21 casos confirmados de este padecimiento, 13 casos sospechosos.  

“La vacunación se empezó a dar desde la semana pasada, se está en todas las unidades de salud […] todas las unidades del sector salud ya tienen vacuna para aplicación de este biológico, es importante hacer el llamado a la población de riesgo”, precisó.  

Finalmente, el subdirector de Epidemiología en Baja California Sur, Alfredo Ojeda Garmendia explicó que, hasta este viernes 14 de octubre se tenían registrados 6 casos hospitalizados de COVID, de los cuales 1 se encontraba bajo intubación.  

“Tenemos 6 en total a nivel estatal, 1 paciente bajo intubación; 50 % de los pacientes, o 3 pcientes, en el Seguro Social, 2 en Secretaría de Salud, 1 en el ISSTE; por municipio tenemos 3 en Mulegé, 2 en La Paz y 1 en Los Cabos”, puntualizó.  


Comparte esta noticia en:
×