La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur el subdirector de epidemiología en la entidad, Manuel Miguel Romero Calderón confirmó que el número de hospitalizados y defunciones a causa de complicaciones por COVID está aumentando.
“En cuanto a la tendencia de hospitalizados y defunciones, podemos ver que va hacia el alza. El total que de un pico bajo que tuvimos de 12, subimos a 18; después a 30 para la semana 52; y para la semana 1 tenemos ya 48; los intubados son 8; y solamente una defunción registrada para la semana 1, que inició el pasado domingo”, aseguró el funcionario.
Al corte del miércoles 5 de enero, los casos activos suman 5,411. En cuanto a la distribución por municipio: el 48 % se encuentra en La Paz; el 38 % en Los Cabos; en Comondú el 8 %; mientras que Mulegé el 6 % del total.
“El 98.6 % se encuentran en casa aislados; 0.6 % se encuentran hospitalizados estables […] el 0.7 % se encuentran hospitalizados graves […] y 0.2 % son hospitalizados intubados”, detalló Romero Calderón.
La Secretaría de Salud destacó que este número de hospitalizados y defunciones aún se encuentra muy por debajo de lo que sucedió en julio de 2020, sin embargo, se informó hoy miércoles que la entidad ya se encuentra en la cuarta ola de contagios.
Y todos vacunados no..? Que no entienden que NO es una vacuna si no terapia molecular, esto NO funciona todo pero todo el mundo esta enfermos y es culpa de la vacuna pero se creen las mentiras … es para que no te hospitalicen o para que no te mueras… las “Vacunas” previenen la infección, es la primera vez en la historia de la humanidad que una “Vacuna” causa contagio en lugar de evitarlo…