Hotel de La Paz recibió distintivo por ser una empresa ‘libre de rezago educativo’

El programa educativo impulsa a mejorar la plantilla laboral a través de la enseñanza y certificación de conocimientos existentes en el nivel educativo básico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por lograr consolidarse como una empresa en la que todos sus trabajadores cuentan con educación primaria y/o segundaria, el hotel Hyatt Place en La Paz, recibió el distintivo “Empresa Libre de Rezago Educativo”, por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt).

En ese sentido, se dio a conocer que por medio de este tipo de certificación se apoya de forma gratuita a las empresas para propiciar que sus empleados concluyan la educación básica, a fin de mejorar el nivel educativa de la planta laboral, así como la productividad, eficiencia y competitividad.

Vale la pena mencionar que la compañía realizó un censo que determinó el número de trabajadores que requerían terminar sus estudios, otorgándoles las facilidades necesarias en tiempo, mobiliario y espacio.

Por su parte, el IEEA proporcionó la atención permanente a los empleados mediante el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), capacitando a los que estuvieron frente al grupo, además de dar los materiales didácticos necesarios y la aplicación de evaluaciones correspondientes.

Finalmente, cada uno de los empleados que lograron cursas su nivel educativo contará con certificados expedidos por parte del IEEA; de igual manera, se invitó a conocer más sobre la disposición del programa enfocado a eliminar el rezago.


Comparte esta noticia en:
×