Hotel Perla, en La Paz, fue adquirido por inversionistas que traen Hampton Inn; será modificado

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El icónico Hotel Perla, que se ubica en la parte central del malecón de la ciudad capital fue comprado por un grupo de inversionistas, mismos que traen como proyecto construir un hotel Hampton By Hilton en La Paz, confirmó el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez

Tras la venta, se pretende reconfigurar al emblemático inmueble, el cual tendrá una plaza comercial en la parte baja, además de brindar una nueva imagen al paseo costero de La Paz, adelantó el funcionario. 

“La inversión ya anunciada para la nueva obra que se va a hacer aquí frente a Home Depot que es el hotel Hampton By Hilton; este grupo inversionista además acaba de adquirir el Hotel Perla, que le van a dar también una reconfiguración arquitectónica al Perla, con una gran plaza comercial en la parte de abajo y le van a dar un nuevo señorío al malecón”, declaró en entrevista radiofónica. 

En su momento trascendió que dicha transacción alcanzó los 80 millones de pesos, teniendo involucrada a la familia Sánchez Navarro, situación que causó inconformidad entre los habitantes de Baja California Sur. Asimismo, los internautas especularon el arribo de cadenas comerciales como Sanborns

Por su parte, el Alcalde de La Paz sostuvo que ambas inversiones tendrán un desarrollo social a fin de permitir que los empleados que trabajarán en los hoteles cuenten con los servicios necesarios. 

“Todas estas inversiones traen un compromiso social, que comencemos a preparar las áreas de reserva urbana con todos los servicios agua, drenaje, telefonía, pavimentación, escuelas, servicios diversos, para que los trabajadores que van a laborar en estos nuevos hoteles tengan su pertenencia a la comunidad con todos los servicios integrados”, puntualizó.

En el caso del hotel Hampton by Hilton, se va a tener una necesidad de 250 empleos de manera directa y más de 450 empleos de manera indirecta, durante su proceso de construcción.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×