Hoteleros de La Paz a favor de la legalización de la marihuana en Baja California Sur

El empresario recalcó que, con la legalización de la marihuana podrían cobrarse impuestos importantes que beneficien al sector salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turística de La Paz, Agustín Olachea Nogueda comentó a BCS Noticias que, la legalización de la marihuana traería grandes beneficios para la entidad, como ganancias que podrían ser invertidas en el sector salud, aunque dejó en claro que esto no sería un factor detonante para impulsar el turismo en la ciudad capital.

“De manera sustancial mejorará las finanzas de la Hacienda Pública porque al hacer consumo de un bien, pues se podrán cobrar impuestos interesantes e importantes en esta materia y este dinero los gobiernos pueden destinarlo a salud pública e infraestructura, de que vaya a ser un detonante para nuestro destino, no lo veo de esta manera”, refirió Olachea Nogueda.

Asimismo, dijo que otro de los beneficios que traería la legalización de la marihuana a este destino sería la seguridad tanto para el turismo local como para el extranjero, ya que los consumidores no tendrían que comprar la sustancia en el mercado negro, sino de una forma legal.

“No creo que sea un factor para que aumente el turismo en La Paz, más que otra cosa, nosotros estamos con las estrategias de turismo resaltando los recursos naturales y las bellezas naturales que tiene La Paz, por su ciudad y hospitalidad, eso sí creo yo, y los hoteleros de la ciudad, que le va a dar seguridad al visitante y al local de los que son consumidores de esta sustancia de que no tienen porque estarla comprando en el mercado negro, sino podrá ser de manera legal el poder adquirirla”, señaló el empresario.

Cabe destacar que hace unos meses, el secretario de Gobierno, Álvaro del la Peña Ángulo aseguró que la legalización de la marihuana en el estado no es la solución para disminuir los delitos de alto impacto, puesto que esta planta provocaría el desencadenamiento para que la sociedad pruebe otro tipo de drogas.

“Creo que no es la solución de fondo a los delitos de alto impacto, tenemos que ir más allá de eso, porque las drogas no nada más es la marihuana, la marihuana es una puerta para entrar a otras”, argumentó de la Peña Angulo.

Finalmente, el hotelero mencionó que La Paz es una ciudad muy atractiva, misma que destaca por sus bellezas naturales, motivo por el cual no destacaría por la legalización de esta droga, pero que sí lee brindaría seguridad al turismo.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by