Hoteleros de La Paz aumentarán 30 % las tarifas; pese a esto, no prevén ganancias

La alza en precio se debe a que los hoteleros de La Paz dejarán de ofrecer sus promociones, aplicadas en temporada baja
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco de iniciar las vacaciones de verano, que se considera como temporada alta para los hoteles en La Paz, los empresarios turísticos regresan a sus tarifas regulares, lo cual representa un aumento del 30 %; se espera una mejora en la ocupación de habitaciones, detalló la Asociación de Empresas Hoteleras y Turística (Emprhotur) de La Paz.

Las tarifas de verano no tendrán un gran impacto en las finanzas de los empresarios, pues el costo de la energía eléctrica, representa hasta un 200 % más en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que pegará en sus finanzas, aseguró el presidente de la Asociación, Agustín Olachea.

Las ofertas de descuento serán retiradas, siendo el 30 % las más baratas que se ofertaron durante los días siguientes a Semana Santa, cuando sus niveles de ocupación disminuyen hasta en un 40 %.

Será así que desde finales de agosto y hasta el mes de noviembre regresarán las promociones en las habitaciones de hotel dentro de la capital de Baja California Sur, retomando precios regulares para el periodo de diciembre y enero, cuando recuperan sus niveles de ocupación.

Por su parte, Agustín Olachea recordó que es en la temporada de calor cuando los equipos de aires acondicionados trabajan casi al 100 % de su capacidad, tanto en cuartos como en bares y restaurantes, aumentando de manera considerable el consumo de electricidad.

Asimismo, dijo, se gasta más en el riego de áreas verdes y en las desaladoras, y es tan grave el aumento que algunas empresas del sector están en riesgo de un colapso por los costos de la energía.

Finalmente, el presidente de Emprhotur La Paz confió que en la temporada vacacional de verano se mejorarán los niveles de ocupación, recordando que en mayo se tuvo un registro del 63 %, 8 puntos por arriba del mismo mes que en 2018, cuando alcanzó el 55 % de ocupación.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×