Hoteleros de La Paz piden que recursos de Tren Maya vayan a empresas; viene una crisis, dicen

El titular de Emprohotur comentó que, los hoteleros de La Paz están preparados para la crisis económica que se avecinan
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). El titular de la de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprohotur) Agustín Olachea Nogueda comentó que buscarán instrumentos para solventar la contingencia que ha generado el Covid-19 en la ciudad capital, por lo que sugirió que los recursos que están destinados para el Tren Maya apoyen a la industria hotelera tanto del país como del estado.

“Vamos a buscar instrumentos, vamos nosotros a hacer propuestas positivas y propositivas; una que vamos a plantear con el secretario de Turismo Estatal es que haga un pronunciamiento para que los recursos que venían, que antes iban a dar al CTM y que luego se lo llevaron al Tren Maya, que estos recursos regresen y sean apoyados a micro y pequeños empresarios del ramo turístico para enfrentar esta crisis que se nos vino encima”, refirió el empresario.

Asimismo, Olachea Nogueda precisó que la mejor opción no es despedir a gente, por lo que exhortó a los hoteleros a buscar la manera de mantener a su planta de empleados, aunque en su opinión, le parece poco responsable dicho acto.

“Hay cadenas hoteleras que dependen de grupos empresariales grandes, hay empresarios medianos, empresarios pequeños en esta ciudad, hay mucho hotelero microempresario y mucho prestador de servicio microempresario, todos vamos a tener que ser solidarios, dar información correcta porque aquí los medios luego van a decir que van a correr gente, aquí la pregunta es […] se me hace poco responsable, porque no es correr gente, aquí todos vamos a ser solidarios con todos, los medios de comunicación, los gobiernos”, precisó.

En cuanto al turismo de La Paz, el titular de Emprohotur mencionó que la crisis no es tan dura puesto que no ha habido cancelaciones, y los turistas no están pidiendo reembolsos, solamente han pospuesto su viaje a la ciudad capital.

“En el caso de La Paz las cancelaciones han sido mínimas, están posponiendo sus viajes, el turista tiene la intención de venir a La Paz; tengo información de que en 2 hoteles los turistas no están pidiendo reembolsos, están pidiendo solamente que les pospongan sus reservaciones”, explicó el hotelero.

De igual manera, se le cuestionó sobre las medidas que tomarán en los hoteles de La Paz en caso de que uno de los visitantes resulte positivo a la prueba del Coronavirus, a lo que contestó que están preparados para que los casos no se propaguen por la ciudad.

“El prestador de servicios que tenga todas las medidas preventivas en acción, esa persona que venga, que sea portador, no va a contaminar aquí porque va a estar 2 o 4 días y con todo el esfuerzo que estamos haciendo estamos implementando acciones preventivas lo cual vamos contener”, enfatizó.

Finalmente, Agustín Olachea reiteró que La Paz están preparados para enfrentar la crisis económica que se aproxima a Baja California Sur por el Coronavirus.


Comparte esta noticia en:
×