Hoteleros de La Paz piden redireccionar apoyos de Ninis a trabajadores, por contingencia

El sector turístico de La Paz está compuesto en un 80 % por pequeñas y medianas empresas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los integrantes de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz, emitieron un llamado a las autoridades federales para que, por la contingencia del coronavirus, se redireccionen los apoyos y becas en beneficio de los trabajadores.

Se estima que las pequeñas y medianas empresas, que representan cerca del 80 % del sector turístico de La Paz, se verán particularmente afectadas, lo cual anticipa repercusiones en los empleos que dependen de la actividad.

“Con el objetivo de aminorar los efectos negativos, recuperar empleos e incentivar la reactivación económica del sector, solicitamos de los apoyos y reconocimientos políticos adecuados a las 3 instancias de gobierno e instituciones financieras”, expresa parte del comunicado.

Entre los puntos se contempla redireccionar los apoyos sociales y becas del Gobierno Federal en Baja California Sur, entre ellos las becas para ninis, hacia los trabajadores de las empresas; otorgar prórrogas e incentivos en materia fiscal; mantener o reducir los precios de agua, energía eléctrica y combustibles por 24 meses.

“Redireccionar los apoyos sociales y becas del gobierno federal en Baja California Sur hacia apoyos económicos para los trabajadores de las empresas turísicas”, señala el documento.

Asimismo, se solicita redireccionar la promoción de la marca México, los recursos del impuesto al no migrante, destinados actualmente al proyecto Tren Maya, así como el inicio de la obra del libramiento Norte a la ciudad.

Por último, se destacó que durante la crisis el sector actuará de manera mesurada, coherente y proporcional a la eventualidad: “estaremos atentos a las indicaciones y requerimientos de nuestras autoridades de Salud”, refieren.


Comparte esta noticia en:
×