Hoteleros de La Paz preocupados por la alerta de viaje de Estados Unidos a sus ciudadanos

La Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) aseguró que trabajan en una estrategia para 2015, luego del aviso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) manifestó su preocupación por la reciente alerta de viaje a La Paz, que el Departamento del Estado de los Estados Unidos emitió a sus ciudadanos

“Estás alertas no las queríamos, por supuesto, estamos preocupados”, expresó Eduardo Herrera, presidente de Emprhotur.

Las ejecuciones que se han incrementado en la capital de Baja California Sur, en un análisis desde 1997 a la fecha, provocó que el 24 de diciembre, las autoridades del vecino país advirtieran a sus habitantes sobre el clima de violencia que, aseguró en el comunicado de la dependencia estadounidense US Passport and International Travel, se debe al crimen organizado.

“Es de considerarse; desde el 24 de diciembre estamos planeando la estrategia de cómo enfrentar esto”, precisó.

El hotelero reveló que solicitó al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor una audiencia, para manifestar su preocupación, luego de un año positivo para el turismo de La Paz. Además, de buscar trabajar en equipo para afrontar el nuevo panorama de la capital.

El secretario de Turismo de Baja California Sur (Secture), Rubén Reachi Lugo, en octubre de 2014, aseguró que el clima de inseguridad no afectaba la afluencia de visitantes, porque “los números hablan”. La Paz estaría registrando, éste año, una histórica cifra de visitantes que llegan vía aérea.

Asimismo, Emprhotur se acercó con las cámaras asociadas para laborar el nuevo proyecto de promoción para 2015.

“Ya externamos nuestra preocupación, y vamos a trabajar con las autoridades para avanzar”, dijo.

Coincidió con Pedro Aguilar Bazúa, director de Turismo Municipal de La Paz, en que 2014 fue positivo y, también, la temporada decembrina, en la que las cifras muestran que la ocupación hotelera promedio fue del 63%.

“Nos fue súper bien, independientemente de eso,  fue un año positivo, en que crecimos en todos los rubros: en ocupación y a nivel de pasajeros”, explicó.

Dijo que la alerta de Estados Unidos no afectó los flujos de arribo, porque cuando se dio a conocer, los turistas de aquel país, ya había regresado.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

a eso precisamente me referìa que BCS debe apostarle tambièn a otras actividades econòmicas (darle valor agregado a lo poco que se produce en nuestro estado serìa un buen comienzo) y no depender casi en su totalidad del turismo. Igual, ¿còmo enfrentar los periodos de crisis econòmica o recesiòn? No podemos pasar por alto que un estornudo de EEUU en BCS se convierte en pulmonìa.

jose castro
Invitado
jose castro
9 años hace
Responder a  Koyaanisqatsi

concuerdo contigo

Francisco
Invitado
Francisco
9 años hace

Como me gustaría saber la fuente de ocupación que se menciona para Diciembre

×