Hoteleros de Los Cabos buscarán replantear iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda en BCS

Hoteleros de Los Cabos aseguran que, si se aprueba la iniciativa, el fideicomiso de turismo quedaría afectado, por lo que están en pláticas para llegar a un acuerdo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de no permitir que se cambie el artículo 18 de la Ley de Hacienda sobre los servicios de hospedaje, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Salicrup informó que se reunió con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso, asegurando que los escucharon y que hay tiempo para realizar las modificaciones antes de que se presente ante el pleno. 

“Afortunadamente nos enteramos antes de que se presentara en el pleno del Congreso, la iniciativa de reforma al artículo 18 de la Ley de Hacienda de Baja California Sur para modificar a como anteriormente se tenían los porcentajes sobre el impuesto a los servicios de hospedaje y eso permitió pedir a diferentes actores nos abrieran la puerta para explicar que dicha propuesta afectará a los destinos turísticos, y principalmente a Los Cabos de manera muy importante y, por ende, a toda la economía del estado”, mencionó. 

Dicha iniciativa pretende regresar los porcentajes a como estaban originalmente, es decir que el 57 % sea para la promoción turística, el 33 % al Fideicomiso de Obra de Infraestructura Social (Fois), un 8 % para la promoción de todo el estado y el 2 % para gastos de administración. 

“Nos escucharon con mucha atención, no se le dio una segunda lectura al documento y el compromiso fue seguir en mesas de trabajo que se socialice la iniciativa y llegar a un acuerdo”, declaró Mauricio Salicrup. 

Si bien el presidente de la AHLC reconoce que la infraestructura social requiere dinero, se encuentran revisando como apoyar ahora que se requieren recursos para fortalecer al Fois, sin afectar al Fideicomiso de turismo. 

Seguramente vamos a encontrar la forma de hacerlo sin afectar al fideicomiso de turismo, porque no tenemos que olvidar que se trabaja con una competencia que invierte mucho más en promoción, nuestros competidores directos son los destinos de El Caribe que invierten hasta 5 veces más de lo que invierte el Fiturca en promoción, entonces vamos a quedar en desventaja si se aprueba la iniciativa, eso es un hecho”, finalizó sobre el tema. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×