Hoteleros de Los Cabos consideran que también podrían estar cerrados durante todo mayo

Foto: Expedia
Existen algunos complejos turísticos de Los Cabos que prevén una apertura en mayo, sin embargo, podría extenderse hasta junio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el mes de mayo podría realizarse la apertura de los complejos turísticos en el municipio de Los Cabos, según declaraciones del presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles en el destino, Mauricio Pérez Salicrup; esta apertura dependerá si existe demanda o no, señaló.  

“La decisión de abrir o no abrir, no va a depender precisamente de que nosotros lo hagamos, la decisión va a depender de que exista la demanda, porque no tiene sentido que abramos si no va a haber turistas que vengan a Los Cabos”, comentó en entrevista radiofónica.  

Pérez Salicrup anticipó que algunos de los integrantes de la Asociación de Hoteles contemplan aperturas en la primera quincena del mes de mayo y hasta inicios del mes de junio, siendo el sexto mes del 2020 el que muestra mayores posibilidades de apertura.  

“La semana pasada estuvimos trabajando con todos los hoteles y nos pasaron sus calendarios de apertura, y teníamos aperturas a partir del 15 de mayo hasta los primeros días del mes de junio, diferentes hoteles. 

“Vamos a ver si todo el mes de mayo, es lo más probable, que sigamos todos cerrados todo el mes de mayo, y pensamos en aperturas a partir del mes de junio, donde ya se empiezan a actualizar bookings (reservaciones) de Estados Unidos y de Canadá, entonces esperemos que para el mes de junio estemos abriendo prácticamente todos los hoteles”, apuntó.  

Por otro lado, sobre las pérdidas que han registrado los hoteles de Los Cabos, el Presidente del Consejo de Administración apuntó que se lleva un registro, sin embargo, optó por no darlos a conocer ya que en dicha cifra también se involucran otros aspectos como las negociaciones de cada complejo.     

“Si hemos estado sacando números, definitivamente no me gustaría darlos, te voy a decir el por qué: cada día que pasa tenemos una situación nueva a la que tenemos que hacer frente, no es solamente es pensar a lo que estamos dejando de ingresar […] sino también tenemos que pensar en todas las negociaciones, que no es precisamente ya el huésped usando las instalaciones de un hotel; un hotel tiene muchísimas negociaciones que para nosotros en este momento se consideran pérdidas”, sostuvo.  

Por último, Pérez Salicrup indicó que existen algunos espacios contemplados para usarse como hospitales, no obstante, la Secretaría de Salud tendría que revisar si cumplen con las características necesarias para su uso.  

“Ya tenemos, como asociación de hoteles, algunos de nuestros socios ya nos han compartido la posibilidad de que sus instalaciones sean usadas como hospitales […] tenemos el inventario ya listo, no sería una sorpresa, y si se llegase a necesitar, pues la Secretaría de Salud del estado tendría que revisar cuáles son las unidades que estamos ofreciendo y cuáles cumplen con las características que ellos necesitan”, concluyó.  

Con información de Al Cabo Noticias 


Comparte esta noticia en:
×