Hoteleros de Los Cabos demandarán a responsable de distribuir “fake news” por coronavirus

El falso rumor de un paciente con coronavirus en Los Cabos se difundió en redes sociales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup adelantó que se buscarán demandar a quienes difundieron el rumor de un paciente contagiado de coronavirus en el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista para Cabo Mil, asegurando que se tiene el respaldo de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la policía cibernética, por lo que el recurso legal se interpondrá en próximas horas.

De realizarse y lograr una sanción para quienes difunden información para generar pánico y caos, se marcará un precedente en Baja California Sur, señaló Mauricio Salicrup.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos busca conservar la buena imagen del destino turístico, mientras no exista una alarma oficial y, de ocurrir, los empresarios se dicen preparados para cualquier contingencia por el Covid-19.

Al respecto, la Secretaría de Salud en la entidad hizo un llamado a los ciudadanos para ignorar el mensaje de audio que circuló en redes sociales, mismo que contaba con datos falsos sobre la presencia de Coronavirus en Los Cabos.

Finalmente, se advirtió que la difusión de este material auditivo, en el que se indicaba que un extranjero se encontraba internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo por el virus, podría afectar al turismo del estado.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×