Hoteleros de Los Cabos en la incertidumbre por alza de energía eléctrica

Empresarios en Los Cabos temen nuevo golpe, con aumento de tarifa energía eléctrica, aunque desconocen la cantidad del incremento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles, en Los Cabos, Lilci Orcí Fragoso indicó que está esperando a que se reinicien las labores, tras la pandemia del COVID-19, para poder planear la manera en que enfrentarán el alza de energía eléctrica, pese a la crisis que económica que ocasionó el COVID-19, en el estado. 

“Sí, seguramente será lo mismo una vez que inicien operaciones, hay que recordar que están sin consumo; con el consumo mínimo para hacer el mantenimiento de los hoteles y una vez que iniciemos, seguramente vamos a ver por ahí en aumento nuevamente; estando nosotros […] estamos esperando, el poder actuar ante esta situación”. 

Asimismo, indicó que será cuando concluya la cuarentena, cuando los empresarios del destino conozcan el incremento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE)realizó en los servicios de energía eléctrica, situación que, en su opinión, será un nuevo golpe para el sector. 

De igual manera, Orcí recalcó que actualmente los hoteles trabajan con la tarifa mínima de luz eléctrica, debido a que con el Coronavirus las actividades continúan paralizadas y sólo se trabaja en la medida de lo posible. 

Cabe destacar que, los empresarios de Baja California Sur vivieron un momento difícil en 2018 con un incremento de energía eléctrica en plena temporada de verano, suceso que ocasionó el cierre de algunos negocios. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×