Hoteleros de Los Cabos, optimistas: creen que a inicio del 2021 recuperen ocupación de antes

Los hoteleros de Los Cabos esperan volver a la normalidad los primeros meses del 2021, tras la crisis económica generada por el COVID-19
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso mencionó que en 2019 se traían grandes números de ocupación hotelera, los cuales bajaron tras la llegada del COVID-19; sin embargo, indicó que es posible que recuperen las cifras el primer cuatrimestre del 2021. 

“En el 2019 traíamos números excelentes de ocupación de tarifas, hemos crecido, nosotros estamos esperando que para finales de diciembre o el primer cuarto del 2021 estaremos bajo los números que estábamos manejando y esto tiene que ser paulatinamente”, explicó. 

Asimismo, dijo que la prioridad de los empresarios es que los turistas que arriben al destino, una vez que desaparezca la contingencia, se sientan seguros, motivo por el cual formarán un manual de lineamientos, para darle esa certeza a sus clientes. 

“El objetivo principal en este plan de apertura es garantizar la seguridad en el destino, asegurarnos de que el visitante se sienta cómoda, esto a través de un manual de lineamientos y procedimientos de limpieza que nos va ayudar a que el viajero una vez que decida salir de su casa, que decida venir a su segunda casa, a su casa de vacaciones acá en Los Cabos y que se sienta seguro”, enfatizó Orcí. 

Por su parte, el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) Rodrigo Esponda agregó que esta reactivación se dará por etapas y que una de ellas será implementar actividades virtuales, con la finalidad de que los visitantes no olviden las maravillas que ofrece el destino. 

“La primera (fase) fue comunicar todas estas medidas a los socios comerciales e implementar las actividades en el destino; la segunda estamos en la parte de recordación para que puedan recordar todas las maravillas que tenemos actualmente en el destino, que, aunque esté cerrado, puedan tomar clases de yoga, hacer un tour virtual; nos estamos preparando para hacer una campaña de relanzamiento del destino que estará enfocada en todas estas fases”, comentó. 

El presidente del Consejo de Administración la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Mauricio Salicrup, recordó que la primera modalidad que se ofertará para atraer el turismo a Baja California Sur será el tiempo compartido y después el turismo de lujo. 

“Tenemos un plan para la apertura del destino de acuerdo a estas fases de apertura, lo primero que vamos a impulsar es el turismo del tiempo compartido, posteriormente al tiempo compartido pues vamos a ir en busca de traer el turismo de lujo, para más adelante recuperar a todos los grupos”, señaló. 

Finalmente, Lilzi Orcí precisó que será en diciembre cuando todos los hoteles de Los Cabos estén abiertos, pero que, por el momento, los empresarios se están organizando para realizar las estrategias de apertura cuando se vaya el Coronavirus de la entidad. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×