Hoteleros de Los Cabos piden a la federación vacunas anti-COVID; sería en primera línea, dicen

Imagen ilustrativa (Foto: aventri)
La Asociación de Hoteleros en Los Cabos hizo un llamado a la autoridad, para contemplar vacunar a los trabajadores del sector
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso dijo en entrevista para BCS Noticias que hace algunas semanas se le hizo llegar una carta a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Economía, a través de la Secretaria de Federal de Turismo, donde se solicitaba considerar vacunar a los colaboradores del sector hotelero; esto, podría aportar al desarrollo del municipio. 

Explicó que la carta fue, “precisamente para puntualizar lo que significa económicamente el sector turístico para el municipio, el estado e incluso la nación, en materia de derrama económica, generación de empleos y el aporte al producto interno bruto. Todo esto complementando la solicitud de vacunar a los colaboradores que trabajan en el sector”. 

Además, Orcí Fregoso hizo énfasis en que en Los Cabos, el principal motor económico es el turismo y, con una campaña de vacunación, el sector se vería fortalecido para atender con mayor seguridad a los turistas; asimismo, los visitantes se sientan confiados en venir, lo cual se verá reflejado con el aumento de derrama económica que dejen. 

Si se aprobara esta solicitud, los primeros a considerar serían los de primera línea en contacto directo, los que atienden en recepción, meseros, hostes y todo el que atiende en centros de consumo, comentó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles.

Afirmó que hasta el momento no se ha recibido respuesta pero sabe que se están considerando 5 destinos turísticos para poner vacunas: “estamos confiados en que seremos uno de los 5 seleccionados en caso de que sólo sean estos, aunque lo ideal es que esto ocurriera en todo el país”. 

“Hemos visto más llegada de turistas conforme avanza la vacunación en Estados Unidos, la situación mejora porque es nuestro principal emisor de turistas, iría muy acorde que los colaboradores de esta industria, estuvieran protegidos así como la comunidad y de esta manera avanzar en el color del semáforo de emergencia sanitaria”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 años hace

Si. Hay va corriendo el peje a inyectarlos. 😂😂😂 . Recuerden que a las empresas le hace el fuchi.😂😂😂. Si como no😂😂😂. Si lo hacen para vacilar al peje. Le van a hallar 😂😂😂. Esta si está buena 😂😂😂

×