Hoteleros de Los Cabos prevén la llegada de 15,000 turistas a través del tiempo compartido

Los hoteleros esperan la llegada de 15,000 turistas en junio, pues son quienes ya tienen pagadas sus vacaciones en el destino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores del Tiempo Compartido (Asudestico), Francisco Javier Olivares indicó que se prevé la llegada de 15,000 turistas al destino turístico una vez que se termina la pandemia del COVID-19 mediante la modalidad de tiempo compartido, pues destacó que estos visitantes ya tenían pagado su paquete vacacional. 

“Esperamos no tener cancelaciones. Obviamente estamos sujetos a que la gente que no canceló venga, estamos hablando de algunos 15, 000 gentes más o menos, los primeros serán de tiempo compartido porque ellos ya tienen pagadas sus fechas”, precisó Olivares. 

Por su parte, Rodrigo Esponda, titular del Fideicomiso Turístico de Los Cabos (Fiturca) recordó que la reactivación económica podría darse a finales de junio, y que para esa fecha se espera un porcentaje del 20 % de ocupación hotelera, sin embargo, recordó que la apertura de hoteles de dará poco a poco. 

“En términos de ocupación, al final del mes de junio se podrá tener un 20 % de ocupación del destino como tal, sin embargo, todavía se está revisando para ver cuántos cuartos de van a abrir, y cuando, entonces me refiero al 20 % que se tenía y no de la que va abrir”, enfatizó el empresario. 

Cabe destacar que, la presidenta de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Lilzi Orcí comentó que sería hasta el primer cuatrimestre del 2021 cuando se volviera obtener la ocupación hotelera con la que se contaba en años anteriores, misma que superaba el 70 %. 

Finalmente, Rodrigo Esponda recalcó que la reapertura tendrá que ser en fases para que no haya distorsiones y Los Cabos siga consolidándose como uno de los destinos favoritos de los viajeros. 

Con información de Mega Noticias Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×