Hoteleros de Los Cabos recuperaron su ocupación prepandemia; esperan un 70 % en el resto del 2021

Se estima que en el último trimestre del año se podría alcanzar un 70 % de ocupación hotelera en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El destino turístico al sur de la entidad ha presentado una recuperación sólida, en comparación con otros lugares del país e incluso en contraste con el 2019, destacó la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los CabosLilzi Orcí Fregoso, en entrevista con BCS Noticias.  

“En comparación con las llegadas del 2019 ya vamos muy a la par, inclusive el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo ha mencionado, en cuestión de la oferta aérea, es decir, los vuelos que tenemos disponibles y los asientos que tenemos disponibles […] este verano estuvimos más altos que el 2019, igual las llegadas ya se están manifestando los mismos números que se manejan, que se marcaban antes de la de la pandemia.  

“Esperamos así sigamos y poder ir avanzando poco a poquito, y ahí entra en estas ocupaciones del 70%, ya estaríamos totalmente en los números de ocupaciones del 2019”, puntualizó la representante de los Hoteles en Los Cabos.  

Orcí Fregoso señaló que se utilizan parámetros del año previo a la pandemia, a fin de poder medir con más certeza los cambios: “En agosto cerramos el 56 % y en el 2019 fue el 61 %, entonces ya nos quedamos nada más a 5 puntos porcentuales, que esperamos que septiembre logremos cerrar a un 40 % o inclusive llegar al 43 %, que fue lo que tuvimos en el 2019”, dijo.  

Por su parte, la empresaria recordó que el mes patrio siempre ha mantenido una ocupación más baja, derivado a múltiples factores, entre ellos, el término del periodo vacacional, el clima y los fenómenos meteorológicos.  

“Para el último trimestre del año, que siempre ha sido como de nuestros mejores meses, esperamos nosotros tener un 70 % […] alcanzar 70 % de ocupación, obviamente, esto si el Semáforo de Alerta Sanitaria nos los permite, que ahorita estamos en una situación muy buena”, expresó.  

Finalmente, Lilzi Orcí calificó las cifras mencionadas como positivas, destacando que llegar al 70 % podría ser viable, lo que habla del trabajo que realiza todo el sector turístico de Los Cabos y la cadena de valor.  


Comparte esta noticia en:
×