Hoteleros no quieren casetas en el libramiento Todos Santos-Los Cabos

El presidente de Emprhotur advirtió, que con el cobro de peaje en el libramiento, se orillará a los transportistas a volver a pasar por Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda, declaró que la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de volver de cuota el libramiento Todos SantosLos Cabos provocará, opuesto a lo que se busca, que los transportistas de carga pesada vuelvan a pasar por el Pueblo Mágico para evitar el pago de casetas.

Será un efecto contrario lo que se conseguirá, dijo, puesto que el ahorro de tiempo no es tan significativo como para pagar por el uso el nuevo tramo carretero. Esto orillará a muchos conductores de grandes camiones, que pasan varias veces por el sitio, a volver a cruzar por Todos Santos, para ahorrarse los 60 pesos se cobrarán.

“Los transportistas que cobran fletes, si tienen que pasar dos, tres o cuatro veces al día por Todos Santos, no van a querer estar pagando de nuevo dos, tres y cuatro veces la caseta para pasar por ahí, y por diez minutos menos, no es significativo”, destacó.

“Los restauranteros y hoteleros me han comentado que ahora con el libramiento realmente se tiene un lugar mucho mas agradable para el visitante; en las tardes pueden estar caminando por las calles, cuando antes era distinto”; sin embargo, agregó, de darse esta situación se volvería a la problemática de siempre.

La intención de tener ese libramiento era precisamente quitarle la carga vehicular a Todos Santos, aseveró. Con esta medida se logrará exactamente lo opuesto, advirtió.


Comparte esta noticia en:
×