Hoteles al 80 % y derrama de 1,300 mdp se espera para este Spring Break en BCS: Setues

El funcionario comentó que este año se podría superar la cifra de turistas que tuvo Baja California Sur en 2019 por Semana Santa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López comentó que para Semana Santa se estima una ocupación hotelera del 80% en Baja California Sur, principalmente de turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá, mismos que podrían dejar una derrama económica 1,300 millones de pesos.

“En promedio el año pasado, en Semana Santa fue superior al 70%, esperamos que en esta temporada sea del 80%. Este año esperamos una derrama de alrededor de 1,300 millones de pesos, el año pasado anduvo cercano a los 1,200 millones de pesos”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, dijo que los primeros en llegar a Baja California Sur por el Spring Break son los visitantes de Estados Unidos y que posteriormente arriban los de otros países, por lo que se espera que la derrama económica sea aún más que la del año pasado.

“Mira, el Spring Break que ya está ahorita en estos momentos vienen principalmente de Estados Unidos y Canadá, en los días que frecuentamos nosotros los nacionales, pues vienen principalmente dentro del país, los días Santos se repuntan con nacionales”, explicó Luis Araiza.

El titular de Turismo dijo que actualmente Baja California Sur está recibiendo cerca 19,000 estudiantes, previo a las vacaciones de Semana Santa, por lo que se espera una ocupación del 80%, por esta temporada, reiteró.

“En efecto ya comenzó el Sprink Break para loa americanos, estamos recibiendo cerca de 19,000 estudiantes más la gente que va llegar en los días que frecuentan los nacionales, va ser una gran temporada, esperamos una ocupación hotelera por encima del 80% en los picos altos, entonces estamos preparados, estamos trabajando en la promoción para que siga favoreciéndonos el turismo en esta temporada”, indicó Araiza López.

Finalmente, agregó que la ocupación hotelera en general del año anterior fue de 70%, por lo que se espera un poco más de este porcentaje para 2020.


Comparte esta noticia en:
×