Hoteles darán precios especiales a turistas que se queden en México por ser positivos a COVID

Aquellos huéspedes que salgan positivos a COVID y se queden hospedados recibirán una oferta en Los Cabos; algunos ya lo incluyen en sus paquetes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación de Hoteles en Los Cabos, Lilci Orcí Fregoso comentó que, la industria hotelera ofrecerá una tarifa especial a los turistas que requieran pasar en el destino su cuarentena, en caso de dar positivo al COVID-19; esto, después de que Estados Unidos dispuso que los ciudadanos que contrajeran el Coronavirus debían permanecer la cuarentena en el lugar que decidieron visitar, para poder regresar a su lugar de origen. 

“Es correcto. Viene en este plan que estamos puliendo detalles, donde algunos hoteles si bien darían una tarifa especial para que el huésped que salió positivo se quede hospedado, obviamente con las facilidades y los requisitos que se tengan que tener, con el cuidado especial de este tipo de pacientes”, explicó. 

En este sentido, enfatizó que los hoteles que no cuenten con espacios idóneos para albergar a los enfermos de COVID podrán hacer convenio con aquellos que sí lo tengan; asimismo, detalló que algunas empresas ya están ofreciendo la estancia de la cuarentena como un complemento en las reservaciones. 

“Aquellos hoteles que no tengan el espacio y que no puedan adecuar bien para este tipo de huéspedes habría convenio con otros hoteles que sí pudieran recibir a pacientes y darles el trato especial que tienen; hay algunos hoteles, algunas cadenas corporativas y esta, pues ya depende de cada unidad de negocio, hay cadenas que están dando inclusive complementario la estancia de 14 días en caso de llegar a salir positivo”, indicó. 

En cuanto a la aplicación de pruebas para detectar el virus, Lilzi Orcí dijo que se está trabajando en un plan para facilitar la aplicación de pruebas a los turistas que viajan a Los Cabos: “Estamos trabajando en un plan estratégico para facilitar la aplicación de pruebas a nuestros huéspedes, estamos en pláticas con diferentes laboratorios con el Gobierno del Estado para conseguir la mejor oferta y de la mejor manera”, precisó. 

Finalmente, la empresaria dijo que, por el momento, no se tiene un porcentaje ni un número de cancelaciones por esta disposición de Estados Unidos, pero que están haciendo lo posible porque la afectación sea menor, tampoco estiman una cantidad de cancelaciones a futuro. 


Comparte esta noticia en:
×