Hoteles de Baja California Sur son finalistas para el Festival Mundial de Arquitectura 2019

Solaz Los Cabos (Foto: World Architecture Festival 2019)
Un total de 3 proyectos, realizados o a realizar en Baja California Sur se colaron en la lista de finalistas del Festival Mundial de Arquitectura
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la lista de proyectos preseleccionados para competir en el Festival Mundial de Arquitectura (WAF, por sus siglas en inglés) edición 2019, figuran 2 infraestructuras del municipio de Los Cabos y uno de La Paz, colocando a México como uno de los países con más participación.  

Un total de 543 proyectos figuran dentro del listado, mismos que se presentarán ante más de 100 jurados internacionales y delegados del Festival, para competir y ganar en cada una de las categorías existentes. 

En cuanto a los participantes de Baja California Sur figuran: Solaz Los Cabos de Sordo Madaleno Arquitectos, en la categoría “Completed Buildings: Hotel and Leisure”; Nobu Hotel Los Cabos de WATG and Studio PCH, en Cabo San Lucas, así como Chablé La Paz de Sordo Madaleno Arquitectos, éste último en la categoría “Future Project: Leisure Led Development”. 

Nobú Hotel (Foto: World Architecture Festival 2019)

El evento de premiación se realizará del 4 al 6 de diciembre del año en curso, en Ámsterdam, Países Bajos, donde se darán a conocer a los ganadores de cada una de las 42 categorías que contempla el festival. 

México encabeza la lista de países que competirán en el festival, porque, además de los proyectos en Baja California Sur están: Casa Cozumel de Sordo Madaleno Arquitectos, en Cozumel, Quintana Roo; E Central Building de Studio Cachoua Torres Camilletti, en Ciudad México y Casa Grand Coral de Sordo Madaleno Arquitectos. 

Chablé La Paz (Foto: World Architecture Festival 2019)

“Nos han inspirado los niveles de innovación de las postulaciones de este año, que muestran la increíble variedad de formas en que los arquitectos están respondiendo al clima global y las emergencias de biodiversidad que enfrentamos”, comentó el director del Festival, Paul Finch

Por último se detalló que esta edición recibió más de 1,000 postulaciones por segundo año consecutivo, provenientes de 70 países y de los cuales más de 500 se presentarán en vivo en el Festival de Ámsterdam.

Con información de Centro Urbano


Comparte esta noticia en:
×