Hoteles de Comondú pierden 80 % de sus ganancias por COVID; cuartos aumentarán 20 %: Turismo

Foto: Cortesía
Muchas de las ganancias que obtienen los hoteles de Comondú se destinan al cumplimiento de las medidas sanitarias; aun así, se espera un crecimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de Turismo de Comondú, Estrella Corral Aguirre mencionó que, por la pandemia del COVID-19, los hoteles del municipio que representa pierden hasta un 80 % de sus ganancias, debido a que han tenido que invertir en protocolos para prevenir los contagios relacionados con el virus que emergió de China. 

“Su pérdida, su ganancia ha disminuido en un 70 % u 80 %, debido a que —por la situación— han tenido que incrementar sus gastos en mantenimiento; te hablo de nuevos químicos, de sanitización, de termómetros, diferentes tipos de material de limpieza higiénica que han tenido, han tenido que implementar para poder seguir trabajando”, expuso. 

Estrella Corral, precisó que, a pesar de ello, no ha quebrado ningún hotel, solamente se cerraron de manera temporal. Asimismo, presumió la construcción de nuevos cuartos de hotel en Puerto San Carlos y en Ciudad Constitución, mismos que sumarán un 20 % de turismo a Comondú. 

“Tenemos 52 hoteles en Comondú, la cantidad más exacta en cuanto a habitaciones, es de 637 habitaciones con las que contamos actualmente, considerando la situación nos hemos mantenido, y ahorita en el mes de febrero, se abrió un nuevo hotel en la comunidad de San Carlos, tiene 6 habitaciones, se espera que para la próxima temporada se pueda incrementar sus habitaciones, también tenemos aumento en el hotel 4 Misiones, en el hotel de la ciudad, que va a tener 6 habitaciones en este año.

“No se ha cerrado ningún hotel, a pesar de la situación no cerró ninguno. Pudiera ser un 20 % más para las comunidades y a partir de los meses en que se hagan estas nuevas habitaciones”, enfatizó. 

Refirió que se está trabajando en los temas de protocolos COVID, para continuar dando confianza a los vacacionistas que desean visitar los espacios del municipio norteño, en vísperas de las vacaciones de verano. 

Finalmente, Corral Aguirre confió en que los hoteles tendrán el 100 % de aforo permitido, a pesar de las medidas tan estrictas que ha impuesto el sector salud, con el propósito de no disparar los casos y muertes por Coronavirus. 


Comparte esta noticia en:
×