Hoteles de La Paz comienzan nivel 4 del Semáforo COVID al 20 %; esperan llegar al 40 %: Turismo

En el nuevo nivel de alerta sanitaria, los hoteles de La Paz muestran una ocupación del 20 % y esperan llegar al 40 % que se permite en esta etapa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Turismo de La Paz, Eduardo Van Wormer indicó que, actualmente los hoteles en el destino mantienen una ocupación de 20 %, pero confía que, tras bajar de nivel en el Semáforo Epidemiológico de la Salud, podrían alcanzar el 40 % que les autorizó el sector salud, en la capacidad de cuartos de hotel. 

 “La hotelería está entre un 15 % y un 20 % de ocupación, desde el cambio a nivel 4 la opción era el 40 %; hemos tenido un porcentaje bajo y gran parte es por el cierre de playas, ahora que ya estamos anunciando (su apertura) esperemos que el porcentaje en el aumento de la ocupación hotelera aumente (sic)”, refirió. 

 Asimismo, el funcionario municipal recordó a la ciudadanía que, aunque los hoteles ya tengan permitido trabajar a 40 % de su capacidad, las playas solamente abrirán al 30 % tal como se tenía estipulado antes de su cierre. 

“El tema de las playas se van a abrir al 30 %, sin embargo, la hotelería, el turismo náutico y los restaurantes tienen permitido el aforo en el 40 %”, explicó Eduardo Van Wormer, quien no perdió oportunidad de exhortar a la ciudadanía a mantener la sana distancia una vez que asistan a los mares de la capital. 

Por otro lado, dijo que se han mantenido atentos de las delegaciones que conforman el municipio de La Paz, para reactivar el turismo en aquellas áreas, específicamente los recorridos en lugares históricos como San Antonio y El Triunfo

“Sí, estamos tratando de estar al pendiente de lo que sucede en las delegaciones, vamos a tomar los trabajos en lo que es en la zona de San Antonio y El Triunfo, esto para incentivar las actividades al aire libre, es una zona que tiene mucha riqueza histórica”, expresó. 

Finalmente, aseguró que en estos pueblos se incentivará el ciclismo de montaña y demás actividades para generar derrama económica y con ello lograr la reactivación económica de la ciudad capital: “El ciclismo de montaña, el paseo a caballo, y que de esta manera comience a generar derrama económica en estas actividades”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×