Hoteles de La Paz logran ocupación del 50 %, del aforo permitido, en Semana Santa: Emprohotur

La Asociación destacó que se dio una ocupación aproximada de 6,000 turistas esta Semana Santa, cada uno de ellos con una estadía promedio de 8 días en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprohotur), Agustín Olachea Nogueda mencionó que, esta Semana Santa los hoteles de la capital de Baja California Sur llegaron a su aforo permitido por la pandemia, el cual consta del 50 %. Asimismo, dijo que, en promedio, un vacacionista gasta alrededor de 3,500 pesos en esta temporada: “Esta Semana Santa estamos teniendo una ocupación atinada de 6,000 turistas […]. Cada turista nacional te deja un promedio de 3,500 pesos por persona y son 8 días”, refirió.  

Del mismo modo, señaló que, debido a la pandemia, el turismo se agudizó y La Paz recibe en promedio 90 % de turismo nacional y tan solo un 10 % de extranjero. Recalcó que en el destino turístico no se han observado tantos adultos mayores como en Los Cabos tras el inicio de jornada de vacunación. Esto es debido a que el espacio es aprovechado mayormente por jóvenes y familias.  

“Aquí se agudizó por la pandemia (sic), tenemos 90 % nacionales y 10 % extranjeros, para nosotros se están viendo en la ciudad y para todos los testigos de ello, familias de más, pero obviamente no se ve una concurrencia de gente mayor de 60 años. Se ven más bien de familias y amigos”, expresó.  

Olachea Nogueda recordó que, en marzo del año pasado, Baja California Sur atravesaba una crisis económica por la llegada del Coronavirus; sin embargo, mencionó que hasta la fecha se ha estado llegando a los aforos permitidos por la Secretaría de salud, motivo por el cual, celebran la circulación turística y el beneficio económico que deja este sector turístico. 

“No se va a dar en el mes de marzo (el 50 %), marzo todavía no estábamos en la Semana Santa, entonces creo que en marzo vamos a estar cerca de (la cifra). A partir del mes de diciembre hemos estado llegando muy cercanos al número, al porcentaje permitido. Por ejemplo, creo que en diciembre andábamos ya (entre esas cifras). Cerramos en enero, en (casi) 30 %. Ahí llegamos al 28 % de ocupación”, enfatizó.  

Finalmente, Olachea Nogueda indicó que se han estado cumpliendo con los protocolos sanitarios recomendados por el Sector salud, para cuidar a los vacacionistas y brindarles la confianza de que serán atendidos en caso de salir positivos al COVID-19. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×