Hoteles de La Paz podrían llegar al 80 % de su ocupación en verano; 90 % sería mercado nacional

El presidente de Emprhotur aseguró que los hoteles de La Paz cuentan con las condiciones de seguridad e higiene para albergar a los vacacionistas que deseen visitar la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprohotur), Agustín Olachea Nogueda comentó que los hoteleros de la capital son “optimistas” y prevén llegar al 80 % de ocupación en el verano. Del mismo modo, estima que el 90 % de los vacacionistas que visitarán la ciudad serán nacionales; sin embargo, dijo que este presagio está sujeto a las condiciones sanitarias que impongan las autoridades frente a la pandemia. 

“Estamos esperando lo que, por temporada histórica, llega a La Paz, que es el turismo nacional […]. Creo que arriba del 90 % será mercado nacional. (El) verano es nuestra mejor época del año y esperamos tener ocupaciones arriba del 80 %, si es que el semáforo lo permite y si no, llegamos a respetar lo que el semáforo indique”, enfatizó. 

En este sentido, el empresario indicó que, el mes de mayo posiblemente cerraría con un 47 % del 50 % de aforo que se les tiene permitido, lo cual calificaron como positivo, ya que es uno de los meses con menor aforo turístico en los hoteles; hecho que la pandemia no mejora. 

“Sí, tenemos que seguir respetando el semáforo del 50 %, pero de manera preliminar. Traemos una ocupación promedio del 47 %, que, para ser mayo, que es el cuarto mes más malo del año, históricamente así se comporta. Los números son muy favorables”, refirió. 

Asimismo, precisó que La Paz cuenta con todas las condiciones para recibir de nuevo al turista, tras la etapa más aguda de contagios, por lo que exhortó a los turistas a viajar con confianza a la ciudad, para que disfruten las bellezas naturales de la capital sudcaliforniana. 

La Paz cuenta con todas las condiciones del nuevo turista pospandemia. Tiene extraordinarios lugares. Tenemos una hospitalidad que nos caracteriza a los paceños; tenemos una gastronomía variada; es un destino que te ofrece muchas experiencias a un precio, calidad atractiva”, expresó. 

Finalmente, dijo que, hasta el momento no se ha detectado a ningún viajero con COVID-19. Además, recalcó que los hoteles de La Paz cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene. 


Comparte esta noticia en:
×