Hoteles de Los Cabos llegan a ocupación del 35 % los fines de semana: Asociación

Al cambiar el Semáforo de COVID se podrá aumentar la ocupación de cuartos en el destino; aún faltan 4 complejos por abrir en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orcí reveló que, actualmente, se encuentran manejando una ocupación hotelera de entre el 30 al 35 %, alcanzando este último número de aforo los fines de semana; sin embargo, dijo que, ahora que el Semáforo COVID ha cambiado del nivel 4 al 3 —permitiendo un máximo aforo del 50 %—, los departamentos de marketing y ventas de los hoteles podrán empezar a implementar nuevas estrategias e incrementar las reservaciones. 

“Sin duda es un gran avance ya estar en el nivel 3 del Sistema de Alertas Sanitarias, ya que se permite reabrir otras economías y a los que ya estábamos operando pues se nos deja tener un aforo del 50 %, y sin duda elevar a la ocupación que hemos tenido.

“En estos días hemos manejado ocupación hotelera de 30 % hasta el 35 % los fines de semana, pero estábamos topados al 40 %, pero ahorita ya con el aforo permitido al 50% se podrán estar implementando estrategias a fin de aumentar las reservaciones”, comentó. 

Además, la Asociación de hoteles de Los Cabos reveló que, en agosto, el 61.6 % de los turistas pertenece a extranjeros provenientes de Estados Unidos —el 38 % fue de California—, comparado con el 2019, cayó un 6.2 %; en tanto, el 38.1 % fue del mercado doméstico, cayendo un 11.6 % respecto al año pasado. 

Asimismo, precisó que a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos están llevando a cabo diversas campañas y están en comunicación con los socios comerciales de las líneas aéreas.  

“Nuestros socios comerciales nos van monitoreando la recuperación en el destino, lo cual nos ha reflejado un panorama inclusive mejor de lo cual nosotros contemplábamos al escenario de recuperación de esta pandemia, incluso de algunos otros destinos, estamos sumando más de los que ya teníamos el año pasado, como por ejemplo Nueva York, pues se vino a sumar una nueva línea aérea que nunca había volado de forma directa a Los Cabos”, declaró. 

Resaltó Lilzi Orcí, que sin duda estos números y recuperación en el destino son el reflejo del buen manejo de los protocolos y medidas sanitarias por parte de todos los prestadores de servicios. Por igual forma, indicó que, del total de los desarrollos perteneciente a la Asociación de Hoteles, aún faltan por abrir 4 propiedades, las cuales, dijo, se van a estar incorporando este mes. 

Para finalizar, aseguró que las empresas de Airbnb no han causado merma en los últimos 5 años en la ocupación hotelera del destino; sin embargo, señaló que, sin duda, si no existiera este mecanismo de alojamiento en Los Cabos, manejarían números más altos en cuanto a la ocupación, reiterando que, hasta el momento, no han tenido un descenso en los números. 


Comparte esta noticia en:
×