Hoteles de Los Cabos reciben 51 “Distintivos H”; de estos, 15 son nuevos: Turismo Estatal

Imagen ilustrativa
Los galardones son parte del programa de Manejo Higiénico de Alimentos; los hoteles certificados se ubican en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se llevó a cabo la entrega de 15 Distintivos H y 36 refrendos a hoteles del municipio de Los Cabos, situación que aporta a la profesionalización del sector turístico de Baja California Sur, indicó el secretario del ramo, Luis Humberto Araiza López.

Por su parte, recordó que Baja California Sur se colocó como líder nacional en dicha materia, al registrar un incremento del 18.1 % durante el primer semestre del año anterior, según México ¿Cómo Vamos?

La industria turística ha sido pieza clave en el éxito económico de la entidad, generando una derrama importante, así como miles de empleos en beneficio de los habitantes sudcalifornianos, aseveró el funcionario.

Los nuevos distintivos se destinaron al Hotel Le Blanc, mientras que, los refrendos son para el Hotel Playa Grande, ambos ubicados en Cabo San Lucas. Dicha certificación pertenece al programa de Manejo Higiénico de Alimentos, mismo que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud federal.

El Distintivo H se da a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004, galardón que da certeza a los turistas sobre la calidad e higiene de los productos.

Por último, Araiza López reiteró que se continuará trabajando para que Baja California Sur continúe siendo una tierra próspera y de grandes oportunidades.  


Comparte esta noticia en:
×