Hoteles de Los Cabos reciben a 9,000 turistas por día; cercano a cifras de 2019: Asociación

Los hoteleros de Los Cabos ya anticipan un aumento en la llegada de turistas para octubre; avanzamos conforme al semáforo de COVID, aseguró la Asociación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la titular de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orci, actualmente de 7,000 a 9,000 turistas llegan diariamente al destino, pese a que Baja California Sur enfrenta una tercera oleada de contagios, por lo que están al máximo de cupo, de acuerdo a lo que las medidas sanitarias lo permiten, es decir un 40%.

“De acuerdo con los datos que tenemos por parte de lo que el aeropuerto nos comparte, recibimos alrededor de 7,000 a 9,000 turistas al día […] con el 2019 medimos la recuperación, ya estamos muy cercanos a esos números. A veces en veranos se presentaba una baja, pero esperamos que se queden las reservaciones oscilando en el 40%”, señaló.

En ese sentido comentó que en este mes, durante el 2019, se tenía aproximadamente 49 % a 50 % de ocupación. Manifestó que se estima un aumento a partir de octubre, para el último trimestre del año. 

“Estamos muy de la mano con los aforos permitidos y las llegadas, estaremos con los mismos números para el verano, el aumento se verá a partir de octubre, pero avanzaremos también conforme a la alerta sanitaria u el semáforo. Esperamos que ya salgan estas semanas los últimos contagios y se mantengan esas cifras para posteriormente ir a la baja”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar
Invitado
Edgar
1 mes hace

Se debería solicitar certificado de vacunación a todos los turistas extranjeros que ingresan al estado (y también en otras zonas turísticas como Quintana Roo). Esto podría motivar la vacunación en USA. Si se espera más tiempo, vamos a tener personas muriéndome en su casa (o peor, en la calle) por la saturación de hospitales.

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×